Durante la tarde de este martes 28 de abril, el Arzobispado de Santiago va a recibir a 600 ciudadanos bolivianos que se encuentran varados en nuestro país en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Desde la arquidiócesis capitalina detallaron que 350 personas eran trasladadas a la Parroquia Latinoamericana, ubicada en General Bustamante 180, en la comuna de Providencia.
El resto iba a ser distribuido en la Casa de Retiros Sagrada Familia, en La Cisterna, y en la Parroquia Santa Cruz, en Estación Central, donde pasarán la noche y este miércoles podrían ser trasladados a su país a través de buses dispuestos por la Municipalidad de Providencia.
Son cientos los ciudadanos bolivianos que llevan varios días acampando afuera del consulado de Bolivia en Providencia, pidiendo poder volver a su país. La mayoría trabajó como temporeros en distintas zonas rurales de la Región Metropolitana y quedaron atrapados en Chile, dado el cierre de fronteras y el hecho de que en Bolivia llevan más de un mes con cuarentena total
La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, había manifestado su voluntad de albergar a estar personas, con la condición de que el gobierno boliviano autorizará que cumplieran la cuarentena en Chile para luego cruzar la frontera.