El nuevo capítulo de Sigamos de Largo, contó con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien habló sobre distintos temas. Entre ellos, las dificultades que ha enfrentado durante los últimos meses producto del estallido social y el coronavirus.
PUBLICIDAD
Tras ser consultada por cómo se sentía en su cargo actual, Evelyn Matthei reconoció que «es otra cosa. Yo me siento mucho más satisfecha». Sin embargo, remarcó que «en este momento no lo puedo estar pasando peor».
Según explicó, esto se debe «producto, primero, del 18 de octubre, que muchos de nuestros pequeños comercios, cafés, restaurantes, hoteles, ya nunca más tuvieron clientes, y ahora después por la pandemia».
«La verdad es que tengo que recortar 15 mil millones de pesos de gasto porque no llego a fin de año, y los municipios no nos podemos endeudar. No tenemos el permiso para endeudarnos, nadie nos presta», detalló.
«Llevamos 10 días desde las 08:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde viendo cómo cortamos porque no llego a fin de año. Porque yo tampoco me voy a endeudar», dijo.
«Muchas veces la forma de endeudarse es dejar de pagar a Chilectra o lo que sea, Enel. A veces hasta a las pymes. Y yo en eso soy ‘si te dieron el servicio, tú pagas. Y si no puedes pagar, corta el servicio'», señaló.