Nacional

Se acabó el amor: retiran 3 mil candados del Puente Pío Nono

La Municipalidad de Providencia ordenó sacarlos de las barandas, ya que llegan casi a la tonelada de peso, deformando la estructura y excediendo el peso máximo permitido.

No es el Pont Neuf de París, pero tienen algo en común…el retiro de candados del amor. Al igual que en Francia, la Municipalidad de Providencia ordenó sacar todos estos artículos que fueron puestos desde el año 2017 en el Puente Pío Nono.

PUBLICIDAD

Este miércoles fue retirada la totalidad de los candados que parejas enamoradas colgaron durante los últimos tres años- casi 3.000 unidades- pero que finalmente se transformaron en una amenaza para quienes transitaban a diario por el lugar.

Tal como en diciembre de ese año se decidió limpiar el puente, esta vez primó el mismo argumento. «La Municipalidad de Providencia encargó un informe técnico a una empresa de ingeniería estructural, el cual arrojó un importante riesgo para las personas que transitan por este lugar, debido a que los candados adosados a las barandas, llegan casi a la tonelada de peso, deformando la estructura y excediendo el peso máximo permitido», explicó a Publimetro la administradora municipal de Providencia, Paulina Lobos.

candados

«Esto es preocupante, ya que puede significar un accidente de gravedad o incluso la muerte, en caso de que una persona se apoye en la estructura. Es por ello, que se debió efectuar el retiro de los candados y otros elementos adheridos a la estructura, trabajos que se complementarán con el reforzamiento de las zonas que hoy están dañadas para restablecer las condiciones mínimas de seguridad», precisó Lobos.

Ya en el 2017 se explicó que si por cada metro cuadrado de barandal hay unos 50 candados, el peso extra que soporta la estructura podría superar fácilmente la media tonelada.

Y es que comenzaron desde Santiago a mirar hacia Europa, ya que en el 2014 se registró un desmoronamiento de una parte del alambrado del Pont des Arts, también en París, que terminó cayéndose en el Sena.

Así como en Francia entonces, muchos candados oxidados, testigos del amor que se prometieron cientos de parejas, fueron a parar al vertedero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último