El covid-19 no deja de sembrar la amenaza sobre diversos eventos y actividades. Esta vez le tocó el turno a la tradicional fiesta de la Pampilla, que se celebra todos los meses de septiembre en la Cuarta Región del país y a la que asisten miles de personas todos los años.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo publicado por el diario El Día, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se encuentra evaluando la opción de cancelar este año la tradicional festividad de la Pampilla 2020, lo que sería un hecho histórico para esa comuna.
«Lo concreto es que en la zona peligra la realización de la mítica Pampilla de Coquimbo, tradicional fiesta porteña que en su última edición congregó a cerca de 500 mil personas. La misma suerte corren los eventos dieciocheros en la Quebrada del Jardín, San Isidro y Los Peñones», publica hoy el diario El Día. Agrega que «en conversación con El Día, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reconoció que barajan la posibilidad de suspender la histórica festividad, detallando que ‘estamos manejando varias alternativas con los concejales de la comuna y una de ellas es probablemente no realizar la Pampilla'», concluye.
La alternativa que se evalúa
En caso de no optar por la suspensión total, la Municipalidad de Coquimbo también se encuentra analizando la alternativa de realizar una celebración más austera, con un evento más pequeño que tenga un foco en «la reactivación económica, especialmente pensando en lo local, en la gente que lo está pasando muy mal en este momento. Es un tema que tenemos que conversar», dijo el alcalde al diario El Día de La Serena.