Esta tarde ingresó a la Contraloría la modificación a los dos decretos que regulan al transporte escolar, y que permitirá a las personas que trabajan en el sector efectuar otros servicios, como transportar insumos médicos o cajas de alimentos de Junji mientras se extienda la suspensión de clases presenciales.
PUBLICIDAD
Actualmente, la normativa solo permite a estos servicios realizar labores distintas al transporte escolar durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicita con 30 días de antelación.
“Sabemos que esta pandemia también ha afectado económicamente a los transportistas escolares. Por esto, como ministerio trabajamos con especial ahínco para ampliar las posibilidades laborales de este rubro. También creemos que para poder ayudar es fundamental la asociatividad entre distintos actores que requieran de mayor número de transportistas. Hacemos un llamado a quienes necesiten, se contacten con personas del sector del transporte escolar para poder realizar otras labores, una vez que este cambio normativo lo permita”, dijo la ministra del ramo, Gloria Hutt.
El cambio, en el marco de la pandemia por el coronavirus, beneficia a todos los vehículos y transportistas inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
Según dicho registro, a marzo de este año existen 26 mil 950 vehículos inscritos, de los cuales 6.986 son buses y 19.964 son minibuses. Además, hay 29.950 conductores inscritos: 8.078 mujeres y 21.549 varones.