Carabineros detuvo a un sujeto de 38 años que este jueves en la madrugada golpeó con un bate metálico a sus padres adultos mayores, después de sostener una discusión con ellos en su domicilio del barrio Franklin de la comuna de Santiago.
PUBLICIDAD
Según se informó, se molestó porque le pidieron que bajara el volumen de la música.
Las víctimas son un hombre de 71 años y su esposa de 67, quienes se encuentran internadas en estado grave en la ex Posta Central, pero fuera de riesgo de muerte. El agresor, en tanto, fue detenido con el bate de aluminio aún en su poder y hoy será formalizado.
El capitán Víctor Echaiz, de la Prefectura Santiago Central, informó que «alrededor de la 1 de la madrugada personal municipal alerta a Carabineros que estaba haciendo un patrullaje tras haber visto a dos ancianos lesionados». También se reporta que un sujeto arrancaba por calle Bío Bío.
El sospechoso fue detenido y, según el oficial de Carabineros, «manifiesta inmediatamente que habría atacado a sus padres en su domicilio y que vive con ellos, se le registran las vestimentas y se le encuentra el bate con el que efectuó esta lesión, además de un cuchillo».
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que en la jornada de este jueves formalizará al sujeto por violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma blanca.