Coronavirus

Ministra Rubilar: “Sabemos que tú, funcionario público, te preparaste toda tu vida para este momento, para ayudar en el momento de crisis”

La vocera de Gobierno tomó el concepto “primera línea” para justificar el regreso a las labores presenciales de los trabajadores del Estado.

Tomando el concepto «primera línea» e interpelando de forma directa a los involucrados, la ministra Karla Rubilar justificó el regreso al trabajo de los funcionarios públicos, que el Gobierno pretende llevar a cabo en los próximos días.

PUBLICIDAD

A través de un video, la vocera de Gobierno partió manifestando que «en estas semanas duras han aparecido nuestros héroes, nuestra primera línea que nos está cuidando todos los días. Partir por los funcionarios de la salud que, a pesar de poner en riesgo sus vidas, están ahí, al pie del cañón, para cuidarnos y atendernos cuando más los necesitamos».

«Pero también hay otros héroes, las personas que trabajan en los servicios básicos, en la recolección de basura, atendiendo nuestros supermercados y farmacias, nuestras policías, las fuerzas armadas, los bomberos y tantos otros. Es probable que esta sea una crisis sanitaria, económica-social que se extienda mucho tiempo y que no podamos volver a lo que entendíamos como normalidad, incluso tengamos que acuñar un concepto que se llame ‘nueva normalidad'», continuó.

Y en lo específico respecto a los funcionarios públicos, Rubilar sostuvo que «en estos minutos tan difíciles estamos pidiendo que aparezca la primera línea del Estado, para ayudar a los que más nos necesitan, para los que muchas veces son invisibles, a los privados de libertad, a los niños del Sename, a nuestros adultos mayores, a las personas en situación de calle, a los que requieren una vivienda y que hoy no tienen techo y viven en campamentos, a quienes van a quedar cesantes. A tantos otros, necesitamos que aparezca el Estado».

«Es por esto que necesitamos que entendamos que es hoy que el Estado tiene que tener su máximo rol. Le estamos pidiendo a los funcionarios públicos que vuelvan, y no a todos, y de forma muy gradual y cuidando la situación sanitaria en la que están trabajando. Queremos que las personas que pueden trabajar de forma presencial vuelvan a atender a los que más lo necesitan, pero vamos a mantener en casa a nuestros adultos mayores que son funcionarios públicos, a las mujeres embarazadas, a quienes tengan enfermedades crónicas, porque entendemos que a ellos los tenemos que cuidar», siguió.

La ex intendenta de la Región Metropolitana enfatizó que «todos aquellos que no puedan hacer su trabajo de forma tele-presencial necesitamos que vuelvan a la calle a cuidar a todos los que más nos necesitan. Cuando nos preguntamos cuándo se necesita el Estado, es hoy, es hoy el momento que salgan los servidores públicos. Sabemos que tú, funcionario público, te preparaste toda tu vida para este momento, para ayudar en el momento de crisis, cuando los chilenos más nos necesitan».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último