«Yo sé que hablo en contra de los intereses de mi compañía, pero aquí todos tenemos que hacer un sacrificio”.
¿Quién dijo esta frase? Horst Paulmann, fundador y presidente de Cencosud, quien hoy mostró distancia con el gobierno, respecto a la idea de reabrir los malls en medio de la pandemia del coronavirus.
“Nosotros no estamos de acuerdo con reabrir los centros comerciales”, dijo el empresario que controla, entre otros centros comerciales, el Costanera Center y Mall Alto Las Condes.
En conversación con Diario Financiero, Paulmann comparó a los supermercados con una casa, donde hay sólo un acceso y todos pueden resguardar las medidas.
«El mall es como una ciudad, con 200 locales”, con varios accesos de entrada y muy complejo de controlar. “Cuidemos a nuestras familias de Arica a Punta Arenas”, pidió.
Debido al cierre de tiendas como Paris y Johnson, Cencosud tiene a 15 mil trabajadores en Chile sin cumplir funciones. Por ello, se acogió a la nueva Ley de Protección del Empleo, es decir, congeló la relación laboral hasta que la situación se revierta, manteniendo el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.