Distinto, bastante distinto fue el panorama que hoy se vivió en el Hospital Félix Bulnes de Quinta Normal, con respecto a la jornada de este miércoles, donde aglomeraciones y largas filas se provocaron para el retiro de medicamentos.
A pesar de que esta mañana de igual forma se registró bastante gente, carabineros y personal militar acompañaron a las decenas de usuarios que comenzaron a llegar desde las 5 horas de hoy.
Funcionarios del hospital dispusieron el ingreso en grupos reducidos para esperar al interior del recinto con medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de guantes y mascarillas.
Ayer, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, pidió disculpas por las aglomeraciones que se registraron debido a que cerca de 200 personas tuvieron que hacer largas filas para ingresar a la farmacia del recinto y retirar sus remedios.
«Me han informado acerca de que se han tomado medidas adicionales, como es el reparto a domicilio para algunos de estos pacientes, con el objetivo de que esto no se vuelva a repetir», indicó Zúñiga.
En tanto, el ministro de Salud Jaime Mañalich, hizo un llamado a los alcaldes a generar medidas alternativas en la entrega de medicamentos: «Lo más importante es que la gente no se aglomere, no se reúna en un mismo sitio, entonces lo que han hecho algunos alcaldes, no todos, es generar mecanismos de distribución a los domicilios».