El Hospital Félix Bulnes anunció mediante un comunicado que adoptará una serie de medidas luego que este miércoles se registraran largas filas para retirar medicamentos desde el centro asistencial ubicado en Quinta Normal.
PUBLICIDAD
Al respecto, indicó que la apertura de la farmacia será a partir de las 07:00 horas «anticipando una hora su atención y hasta las 17:00 horas, por lo que se sugiere a los usuarios concurrir a lo largo de la jornada, ya que se asegura la continuidad de la atención y la entrega de números durante todo el día».
Ante la situación de Farmacia de Quinta Normal, La Dirección del Hospital Félix Bulnes señala implementación y reforzamiento de medidas para mejorar atención de nuestros usuarios.
➡️Más información en: https://t.co/OeXGVx8XYX pic.twitter.com/eGjIWcv68V— Félix Bulnes (@FelixHfb) April 15, 2020
Además, señalaron que «se fortalecerán los turnos de dispensación de medicamentos» y que «se incorpora mayor número de móviles para la entrega de medicamentos a domicilio de pacientes crónicos y con dependencia severa, a quienes se contactará telefónicamente».
También, precisaron que los «pacientes de nefrología están recibiendo sus medicamentos en sus centros de diálisis correspondiente».
En tanto, los «pacientes de Cuidados Paliativos, Servicio de Psiquiatría Infantil y Adulto y del Policlínico de Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO) están retirando medicamentos directamente en la unidad de atención. Sin acudir a Farmacia».
Por su parte, «pacientes de hospitales provinciales de Melipilla, Talagante, Peñaflor y Curacaví retiran sus medicamentos en atención primaria de su comuna».
PUBLICIDAD
«Para Tranquilidad de los pacientes, Farmacia de Quinta Normal, continuará en funcionamiento permanente, por un periodo posterior al Traslado, en estas dependencias», apuntaron.
Desde el hospital informaron además que «para información y consulta de pacientes por retiro de medicamentos se habilitó fono consulta: 22 5744 721 y 22 574 4711».
Finalmente, respecto a las aglomeraciones ocurridas esta mañana, desde el recinto señalaron que las aglomeraciones se produjeron fundamentalmente por «un ordenamiento en el ingreso para separar a los pacientes en salas de espera diferenciadas, para disminuir riesgos de covid-19».
Además, sostuvieron que «los pacientes crónicos están retirando medicamentos para tres meses, lo que retarda la dispensación de medicamentos, en donde cada paciente retira en promedio de dos a tres recetas de grupo familiar».
Asimismo, señalaron que después de un feriado extendido, «siempre se registra una mayor aglomeración en la semana siguiente. Por último, agregaron que «los pacientes de farmacia están anticipando retiro de medicamentos, antes de fecha indicada, por temor a confinamiento de cuarentena en la comuna».