La primera pregunta es: ¿Vale la pena pasar de los AirPods a esta nueva generación? Dependerá de qué es lo que busques en un par de audífonos. El primer modelo salió hace poco más de tres años y han sido catalogados como grandes compañeros por millones de usuarios.
PUBLICIDAD
Al igual que la primera versión, AirPods Pro también pueden usarse con otros dispositivos que no sean Apple. Pero obvio que las mejores funciones se reservan para los dispositivos de la manzana, como la asistencia de Siri.
No solamente mejoran el diseño al reducir su tamaño sino que además ofrecen cancelación activa de ruido gracias a micrófonos externos e internos, así como ecualización adaptativa para ajustar la música a tu oído.
Detalles
Los nuevos AirPods llegan con un estuche ovalado. Es más ancho debido al cambio de forma de los auriculares. Este estuche no solamente permite guardar los AirPods Pro, sino que además los cargan gracias a su batería integrada.
En la parte de delante, encontramos un indicador luminoso que da información del estado de la carga del estuche y los AirPods Pro. En la parte de atrás, hay un botón que nos permite emparejar si lo mantenemos apretado durante unos segundos.
Por último, en la parte inferior encontramos un conector Lightning que nos permite cargar el estuche (y los AirPods Pro si están dentro) con cable. Ojo que es un cable Lightning con un extremo USB-C.
Nuevo diseño
PUBLICIDAD
El extremo que se introduce en el oído ha cambiado. Ahora cuenta con almohadillas de silicona para un mejor aislamiento. Apple incluye almohadillas en tres tamaños y es importante que elijas el tamaño de almohadilla que mejor se ajusta a tu oído. Son solo esas tres medidas.
Para saber cuál te acomoda mejor, el iPhone te permite hacer una prueba de ajuste de almohadillas. En caso de que los resultados no sean correctos, el iPhone te sugerirá ajustar mejor los AirPods Pro o probar un tamaño diferente de almohadilla.
Los AirPods Pro son resistentes al agua y al sudor en entrenamientos y deportes no acuáticos gracias a que poseen una calificación IPX4, lo que significa que resisten chorros de agua con baja presión.
Otras funciones
El sistema iOS 13 ha añadido una funcionalidad llamada «Audio Compartido». Permite compartir el sonido del iPhone o iPad con una persona que utilice otros AirPods, no necesariamente los Pro. De esta forma, dos personas pueden escuchar la misma canción o el mismo vídeo.
Nada más poner los AirPods Pro en los oídos, se escucha sonido que nos indica que ya están listos para funcionar. Cuentan on el chip H1 que debutó con los AirPods de 2019. Éste hace que la conexión con nuestro iPhone (u otro dispositivo) sea rápida.
Los AirPods Pro están siempre atentos a la activación de Siri, por lo que es posible comenzar a utilizar el asistente con solo decir «Oye Siri» mientras los llevas puestos. Esto es útil para reproducir una canción, hacer una llamada u obtener indicaciones sin utilizar las manos.
Cancelación
La principal novedad es el modo de cancelación activa de ruido. Es una característica que está reservada a auriculares de gama alta y que permite anular el ruido exterior para que podamos centrarnos en la música o el sonido que estamos escuchando.
Estos audífonos cuentan con micrófonos externos que captan el sonido ambiente y lo anulan antes de que lo escuches mediante una señal antirruido de igual amplitud.
Además, Apple ha incluido un micrófono orientado hacia dentro que comprueba si queda algún sonido no deseado y lo anula también con una señal antirruido. Este proceso se repite 200 veces por segundo.
Batería
Con una carga completa, los nuevos AirPods Pro ofrecen una autonomía de hasta 4,5 horas de música (o 5 horas con la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente desactivados) y hasta 3 horas de conversación.
Además se cargan cuando están dentro de su estuche, que es capaz de almacenar carga para más de 24 horas de reproducción de música (o 18 horas de conversación). Con solo 5 minutos dentro del estuche, consiguen 1 hora de música o conversación. Recuerda que el estuche también trae carga inalámbrica.