Carabineros ayer tuvo un cambio de estrategia con sus operativos en manifestaciones y logró con una especie de «encerrona», detener a 62 personas.
PUBLICIDAD
De ese total y según Carabineros, 44 son miembros de la llamada «primera línea» y pasaron a control de detención y formalización.
La Tercera recoge en su edición PM, el perfil de estos detenidos: 28 son adultos y 16 menores de edad. La mayoría de ellos fueron detenidos específicamente en la intersección de las calles Doctor Ramón Corvalán con Carabineros de Chile.
De acuerdo a la información de la Fiscalía Centro Norte, todos serán formalizados por desórdenes.
En el grupo de los mayores las edades fluctúan entre los 18 y 41 años. Y hay dos ciudadanos extranjeros: Alejandro Nicho (18), de nacionalidad peruana, y Bryan López (27), de Colombia.
En cuanto al grupo de los menores de edad, hay tres ciudadanos extranjeros: dos de Colombia y uno de Ecuador.
Respecto de sus antecedentes, cinco de los 44 aprehendidos registran detenciones anteriores en el marco del “estallido social”.
PUBLICIDAD
En tribunales
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró legal la detención de los 16 menores de edad. Determinado esto, se decretó la medida cautelar de quedar sujetos a la vigilancia de la autoridad, quedando de inmediato en libertad.
*La audiencia de formalización se está realizando aún.