Unión La Calera ha vivido una semana con muchas buenas noticias, comenzando por su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, tras dar el gran batacazo y eliminar al poderoso Fluminense de Brasil.
Como si eso no fuese suficiente, la FIFA le informó a Quilmes la obligación de pagarle casi un millón de dólares al club cementero, por la disputa contractual que sostenían ambos por el arquero argentino Lucas Giovini desde el año 2016.
El problema surge cuando la dirigencia saliente del club cervecero decidió hacer uso de la opción de compra del pase del arquero, que estaba a préstamo desde La Calera. Pese a eso, la nueva directiva del equipo desconoció el contrato y no permitió que el guardameta jugara por ello. Ante eso, los de la Quinta Región interior demandaron a los trasandinos, y este jueves la FIFA falló a su favor.
Pese a eso, en Quilmes anunciaron que irán al TAS si es necesario para que esa sentencia no se cumpla y que «agotará todas las instancias administrativas y judiciales que correspondan para revertir esta resolución».
Revisa el comunicado completo acá