Joaquín Sabina, quien ayer cumplió 71 años, tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Ruber Internacional en España, por un coágulo intercraneal. Lo que en un comienzo parecía una simple caída terminó en algo más grave.
A raíz de la caída de ayer, no sólo terminó con un pequeño traumatismo, posterior a las horas del accidente se informó que Sabina sufrió tres »fisuras limpias sin desplazamiento» en el hombro izquierdo, por lo que se requería de una inmovilización. Ingresado en la UCI, el cantautor español, estuvo bajo observación debido a su edad y porque aparentemente es un paciente de riesgo. De madrugada, los médicos observaron que había un sangrado interno y dado que el paciente tenía antecedentes por trombosis decidieron intervenir.
A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha señalado que su estado «no era grave», que todo ha salido «muy bien» y que el cantante, que ha tenido que ser operado «por un pequeño coágulo», permanecerá 48 horas en observación en la UCI.
Sabina cayó del escenario a minutos de haber iniciado el show…. espantoso!!! Se lo llevaron en camilla y dijeron que hablaba mientras lo revisaban #JoaquinSabina Sabina pic.twitter.com/sH0psRtiFn
— 💚me cai deL cieLo💚 (@Fernanditaboop) February 12, 2020
Joaquín Sabina se desploma en pleno concierto con el WiZink abarrotado. Esperemos que quede en un susto. pic.twitter.com/P4wsIivSna
— Alejandro Díez (@EizeWiki) February 12, 2020
Un abrazo, Sabina. Confío en que todo quede en un susto y pronto volvamos a disfrutar contigo en el escenario.
Mucha fuerza, maestro.https://t.co/vjZuYgLzYO
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 12, 2020