“Antes de empezar, quisiera decir que me imagino lo que habrán escuchado o tal vez leído en las pasadas semanas. Entonces, quiero que escuchen mi verdad, hasta donde puedo compartir. Y no como príncipe, o duque, sino como Harry, la misma persona que han visto crecer durante los pasados 35 años, pero con una perspectiva más clara”. Con estas palabras el príncipe Harry comenzó a explicar la decisión que él y Meghan Markle tomaron la semana pasada. Los duques de Sussex y padres de Archie Harrison ya no serán miembros de la realeza. La decisión fue confirmada el sábado por la Reina Isabel ll a través de un comunicado.
«El Reino Unido es mi casa y el lugar que amo. Eso nunca va cambiar. Crecí recibiendo el apoyo de muchos de ustedes y vi como recibieron a Meghan (Markle) con los brazos abiertos, mientras celebraban que había encontrado el amor y la alegría que había añorado toda mi vida«, dijo en el primer acto benéfico al que asistió el ex duque tras la polémica.
«Me consta que ustedes me conocen lo suficientemente bien, para saber que la mujer que escogí como mi esposa comparte mis valores”, dijo el hijo de la princesa Diana refiriéndose a Meghan. “Lo hace y es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo posible para desempeñar nuestros papeles, orgullosos de nuestro país. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir”, continuó.
Decisión
«Por eso me entristece que llegáramos a esto”, aseguró Harry. “La decisión que tomamos, de retirarnos, no fue tomada a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones, tras muchos años de enfrentar distintos desafíos”, comentó refiriéndose a los rumores que surgieron tras la forma en que todos nos enteramos: a través de una publicación de Instagram.
«Sé que no siempre he hecho las cosas bien, pero en estos momentos, no había otra alternativa».
Primera opción de Harry y Meghan
Pero la decisión tomada finalmente no era la primera opción de la pareja. “Nuestra esperanza era continuar al servicio de la reina, la Commonwealth y la milicia, pero sin recibir fondos públicos. Desafortunadamente”, comentó. Sin embargo, “eso no es posible”.
Respecto al trato al que llegó con su abuela, la Reina Isabel II, aseguró que lo tomó “sabiendo que eso no altera quién soy o cuán comprometido estoy. Sin embargo, espero que les ayude a comprender lo que he hecho, que es separar a mi familia de todo lo que he conocido, con tal de disfrutar de una vida más pacífica”.
«Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe”, finalizó agregando que “increíblemente agradecido con mi familia, por el apoyo que nos han ofrecido a Meghan y a mí en los pasados meses”.