Diversas opiniones y mucha polémica ha generado a través de las redes sociales la imagen de una muñeca con vestido, pelo largo, y aparentes rasgos femeninos; que posee genitales masculinos.
La imagen fue compartida por una madre rusa a través de Instagram; quién adquirió la muñeca sin saber que sólo horas más tarde se llevaría una sorpresa. Al darse cuenta de este detalle descrito, no dudó en tomarle fotos para luego compartirla en las redes, bajo la nota: »Compramos una muñeca en Toy Planet y quedamos horrorizados ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?»
Algunos usuarios han afirmado que podría tratarse de un posible error en la fabricación del producto, y otros simplemente no se explican cómo puede haber aparecido un juguete de estas características en Rusia; debido a la gran cantidad de población que está en contra de las personas tanto homosexuales como transgénero. Esto, en alguna medida, se ve reflejado en las múltiples golpizas que reciben las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI en algunas zonas de ese país.
En junio del año 2013 se promulgó la ley contra la propaganda homosexual, la cual condena con multas y penas de cárcel la difusión de cualquier tipo de promoción dirigida a menores de edad, en torno a la homosexualidad.