Nacional

Alcalde de Colina arremete contra encerronas: “Los delincuentes volvieron a trabajar”

Mario Olavarría se reunió con OOPP para tomar medidas ante la irrupción de este delito en las autopistas que pasan por la comuna.

El año 2019 fue la mutación del “portonazo” dando origen a las llamadas encerronas, que en la Región Metropolitana tienen a Quilicura como la comuna con más afectación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el año 2020 comenzó de inmediato con la ocurrencia de estos delitos, pero esta vez se trasladaron a Colina. En redes sociales dos causaron gran impresión producto de la violencia que mostraron los registros de los delitos.

Uno de ellos se registró en la autopista Nororiente, que una a las comunas de Colina y Vitacura; mientras que la otra encerrona ocurrió en la caletera de la Ruta 5 Norte a la altura de Lo Pinto.

Al respecto, Publimetro conversó con el alcalde de Colina Mario Olavarría, quien reveló que el día lunes se reunieron con el subsecretario de OOPP, para coordinar mayores medidas de seguridad. Dentro de lo inmediato se determinó que la Autopista Nororiente pasará a estar dentro del grupo de concesionarias monitoreadas por cámaras, mientras que se le encargó a la subcomisaría de Chicureo aumentar la vigilancia en el sector.

Respecto a los hechos delictuales, el jefe comunal precisó que “los delincuentes volvieron a trabajar, como estaban en otras andanzas hace unos meses”. Esto haciendo mención al estallido social.

Por otro lado, Olavarría explicó que se reforzaron las medidas de prevención locales junto a vecinos, Gobernación, comisarías y concesionarias.

Las encerronas ocurren con mayor frecuencia en carreteras con menor flujo vehicular y los delincuentes prefieren autos de alta gama, tal como lo precisa el alcalde, quien asegura que las marcas de vehículos más apetecidas son “Mercedes Benz y Audi”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último