El Gobierno informó que el total de viviendas afectadas por el incendio en los cerros San Roque y Rocuant de Valparaíso es de 274, y que de ellas 253 son no reparables mientras que 3 tienen daño mayor, 6 daño moderado y 12 daño leve.
PUBLICIDAD
El catastro lo entregó el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, al término de una reunión de la mesa técnica junto al intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
En materia de vivienda, el jefe comunal detalló la ayuda que recibirán los damnificados:
– Un subsidio de arriendo que incluye mes de garantía, de $300.000.
– Un bono de acogida, también de $300.000, en caso de que las personas esperen o vivan durante el tiempo que dure la construcción de su vivienda definitiva en la casa de algún familiar.
– Una vivienda de emergencia estándar Onemi, «que no son las mediaguas que todos conocemos», enfatizó Sharp.
Además, Sharp informó que el próximo viernes estará depositado el bono de enseres de $1.200.000 para los casos de pérdida total. Ese mismo día de informará sobre el bono de $600.000 adicionales.
Finalmente, el alcalde de Valparaíso anunció que el viernes se realizará un operativo conjunto en terreno entre la municipalidad, Gobierno y diferentes entidades estatales para informar a cada familia afectada de todos los derechos y beneficios.