La Intendencia de Ñuble, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Chillán por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal “Quinchamalí” ha consumido una superficie aproximada de 5 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones forestales.
El siniestro se desarrolla en el sector de Quinchamalí a la altura del kilómetro 16 de la Autopista del Itata, comuna de Chillán, y se encuentra cercano a sectores habitados.
La Región de Ñuble se encuentra en alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales.
Además hay otras dos comunas que también están con alerta roja por incendios: Olmué, en la Región de Valparaíso y Lumaco en la Región de la Araucanía.
El incendio en Olmué ya reporta aproximadamente de diez hectáreas y dentro de ellas dos bodegas y un corral de la zona.
Mientras que el incendio en Lumaco ya lleva 165 hectáreas de vegetación consumidas y posee una intensidad media.
Hay alerta amarilla por incendios forestales en otras cuatro comunas. Vallenar en la Región de Atacama, Quillota en la Región de Valparaíso, Lampa y San José de Maipo en la Región Metropolitana.
El incendio en San José de Maipo ya ha consumido 964 hectáreas. Según declaraciones de la Onemi está actualmente controlado.