Esta tarde se llevó a cabo la formalización del cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo, quien está acusado del atropellar en el carro policial que conducía al joven Óscar Pérez, de 20 años, este viernes en la Plaza Italia. El dictamen del tribunal fue la firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago. Además, se estableció un plazo de 150 días para la investigación.
PUBLICIDAD
Los cargos que se le imputan son por el cuasi delito de lesiones graves, que fueron confirmados por el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Sergio Ortiz. El INDH pidió que se le formalizara con prisión preventiva por el cargo de homicidio frustrado, lo que no fue acogido.
Mientras se realizaba la formalización al conductor del carro policial, un centenar de manifestantes se reunió fuera de la sala de la Fiscalía Centro Norte para exigir justicia para Óscar Pérez, quien se encuentra internado en estado grave pero estable, en la Clínica Las Condes.
“Justicia para Óscar, cárcel para Piñera" es el grito que se escucha con fuerza a esta hora en el centro de justicia #RenunciaGuevara
— Felipe Parada 🔻 (@FelipeParadaM) December 21, 2019
En el Centro de Justicia se manifiestan ciudadanos exigiendo Justicia para Óscar y cárcel para Piñera. En el interior está siendo formalizado el Carabinero conductor del zorrillo por delito de lesiones graves pic.twitter.com/GKb83SIGBq
— Esteban Maturana (@ematuranad) December 21, 2019
Además el general Enrique Monras, jefe de la Zona Oeste de Carabineros anunció que se abrió una investigación administrativa en relación al caso.