La estación Irarrázaval de la Línea 5 del Metro de Santiago fue rebautizada este jueves por la Coordinadora 19 de Noviembre, en una acción para recordar a las víctimas de la violencia de género.
En la intervención la estación recibió el nombre de Javiera Neira, la niña de seis años que fue asesinada por su padre Alfredo Cabrera, en medio de una disputa con la madre, Claudia Neira.
La menor fue lanzada desde el séptimo piso de un edificio, el 19 de diciembre de 2015, luego que intentara ayudar a su mamá cuando Cabrera la estaba agrediendo. El hombre había amenazado a Neira por teléfono, luego de que dejaran de vivir juntos.
“Yo nunca me imaginé que esto realmente iba a significar la muerte”, dijo la madre de Javiera en esa oportunidad.
Cabe mencionar que durante este jueves se realizarán una serie de actividades en todo el país para recordar a las víctimas de la violencia de género, además de un acto que se llevará a cabo en el Museo de la Memoria a las 17:30 horas.
El año 2005, Javiera Neira Oportus de seis años fue lanzada desde un séptimo piso por su padre. En su memoria se propuso crear el Día Nacional contra el #Femicidio, que aún se tramita en el congreso. Descubre más días en https://t.co/aZxAsMhR1C pic.twitter.com/ErTIweIb13
— Efemérides de Chile (@efemerideschile) December 19, 2019