Un total de 67.617 personas beneficiadas es el balance que presenta para el año que está por concluir, el programa «Médico a domicilio», impulsado por la Municipalidad de La Florida, atravesó de su área de salud.
PUBLICIDAD
El programa Médico a Domicilio de la Municipalidad de La Florida, el cual comenzó en julio de 2018, continúa aplicándose bajo un sello de servicio digno, oportuno y, por sobre todo, con clara vinculación emocional con los vecinos que padezcan dolores de cabeza, tos, fiebre, malestares estomacales o cualquier otro síntoma que afecte significativamente el estado general de salud de las personas.
Vecinos con problemas severos de salud o adultos mayores, se han visto beneficiados por el programa: tal es el caso de Berta Silva (58), es dirigente de la Junta de Vecinos E25, del sector Nuevo Amanecer. Ella tiene una hermana de 70 años, y aun cuando no tuvo problemas al nacer, padece un retardo mental severo, debido a una meningitis que sufrió a los tres años; un estado que, con el paso del tiempo, se fue intensificando.
“Es lo mejor que el alcalde Rodolfo Carter pudo haber implementado en la comuna. Es un ejemplo de programa, porque otras comunas no lo tienen”, señala la mujer, quien agrega que “a Amelia antes había que llevarla al consultorio o al hospital cuando se afiebraba y ahora uno llama al 1416 y el servicio es rápido”.
“Nos interesa entregar una atención digna a todos los floridanos sin excepción, especialmente en momentos difíciles como lo es cuando un familiar está enfermo”, puntualiza el alcalde Carter, quien además agrega: “Sabemos que hay cientos de personas que no pueden desplazarse fácilmente para atenderse una patología y es por eso que nosotros ofrecemos el servicio médico a domicilio. Toda acción que vaya en beneficio de la gente, en el municipio lo asumimos como una necesidad urgente. En nuestra comuna, la gente no está sola”.
Si bien la atención es gratuita para los vecinos inscritos en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), aquellas personas que cuentan con Isapre, Capredena o Prais, deben cancelar un copago de $20.000, que será reembolsado según su plan de salud.