Este viernes, luego de un viaje agotador de una noche, llegó de manera sorpresiva Greta Thunberg a Madrid, aunque se suponía que la joven arrbaría a la capital española la próxima semana.
PUBLICIDAD
Tras su llegada, inmediatamente participó de eventos relacionados con la lucha contra el cambio climático, entre ellos una manifestación de jóvenes y otras actividades en las que la joven sueca tuvo la oportunidad de entregar su mensaje.
Según publicó un twittero, durante una de estas intervenciones, y cuando ya se despedía del público presente, fue interrumpida por un ciudadano que se identificó como chileno, y quien en plena COP25 quiso concientizar sobre la privatización del agua en Chile.
«Hola Greta, soy Luis de Chile, y disculpa por esto. Creo que no es acerca de políticos. Somos el único país que tenemos el agua privatizada, eso es realmente horrible y peligroso para nosotros. El Presidente Piñera es dueño del agua, el Gobierno es dueño del agua», expresó el joven en idioma inglés.
Finalmente, el chileno comentó que su intención era que el mundo se enterara de la situación nacional.»Esto no es una pregunta, pero la gente tiene que saber esto», recalcó.
Como reacción al inesperado mensaje, Greta escuchó con el rostro serio, asintió levemente con la cabeza mientras ponía atención, pero no manifestó su aparente acuerdo con palabras o alguna respuesta.
https://twitter.com/Chile_Despert0/status/1203149008979603458