La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, no ha tenido un inicio de actividades tranquilo en España. Y es que la versión número 25 de la COP pilló al país en una situación a lo menos incómoda políticamente. Primero se realizaría en Chile en conjunto con Costa Rica. Sin embargo, el presidente Piñera decidió que la reunión se haría fuera de este país.
La sede no sería Cerrillos, sino Madrid. Esto tras un ofrecimiento desde España para ser casa de la reunión en un año decisivo para revertir el Cambio Climático.
La decisión que vendría después sería que Piñera no asistiría a encabezar la COP25. En su lugar sería la ministra Schmidt quien viajaría a Madrid.
Actividades en medio de manifestaciones
Manifestantes comenzaron reuniéndose fuera del Hotel Palace. En el lugar la primera actividad del día, un desayuno informativo, se realizaba. Ahí se apostaron con lienzos que incluían consignas contra el Gobierno.
Manifestantes en las afueras del Hotel Palace, donde se desarrolla el desayuno informativo sobre la #COP25 con ministra de medioambiente chilena Carolina Schmidt pic.twitter.com/DOVJ22CwN9
— Carolina Espinoza Cartes (@reportera09) November 27, 2019
Más tarde, en medio de la «Conference of Youth 2019», un grupo de jóvenes se levantó y tapó con una mano uno de sus ojos. Esto en protesta de las cerca de 250 personas que han tenido heridas oculares durante las manifestaciones en Chile.
Jóvenes dignos que participan en la Conference of Youth 2019 Madrid funan en plena ceremonia de cierre en a la Ministra Schmidt, representante del sangriento Gobierno "Arranca Ojos" de #Piñera 👁#InfelizCumplePiñeraCuliao pic.twitter.com/IIFtGNkBGz
— Radio 19 de Abril (@Radio19deAbril) December 1, 2019