Se mantiene la alerta roja por el megaincendio que afecta a Valparaíso y Casablanca, y que por su rápido avance amenaza con alcanzar hogares.
La Conaf informó este sábado que el incendio, que se originó en la Cuesta Llampaiquillo, y que afecta a Valparaíso y Casablanca, ya ha consumido cerca de 500 hectáreas. Por lo mismo, se mantiene la alerta roja y se han desplegado 4 brigadas, 3 aviones y 7 helicópteros.
Además, Bomberos de Valparaíso ordenó la evacuación preventiva en sectores altos de Placilla y Curauma, dado que las llamas amenazan con arrasar hogares de un condominio y de la Universidad Católica de Curauma, donde estaban funcionarios y estudiantes.
Distintos vecinos de Valparaíso indican que la columna de humo es visible en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar. La situación aún es crítica, dado que las condiciones de fuertes vientos y altas temperaturas, son caldos de cultivo para la rápida expansión de las llamas.
Las autoridades llaman a las personas a no exponerse innecesariamente a riesgos y alejarse de las zonas del siniestro, sobretodo a aquellos con problemas respiratorios.