El Presidente Sebastián Piñera pidió este lunes la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. El escueto comunicado de La Moneda no expresa los motivos.
Sin embargo, radio Bío Bío publicó hoy una grave denuncia contra Bravo, ex militante de la DC y el PRI, la única sin representación política importante en el gabinete. Se trataría de un presunto cohecho.
El Presidente @sebastianpinera ha solicitado la renuncia inmediata a la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo pic.twitter.com/MWCq9JNoIG
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) November 4, 2019
Según la radio, la diputada radical Marcela Hernando hizo una denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por presuntos ofrecimientos en la Región de Antofagasta de terrenos a un grupo de pobladores.
@sebastianpinera sorprendente pero gratificante la reacción inmediata del @GobiernodeChile la lucha contra la corrupción debe ser implacable y el ministro debe estar a la altura #ChileSinCorrupción #ChileDespierto @biobio pic.twitter.com/bwrpCuf4Q0
— Marcela Hernando (@MarcelaHernando) November 4, 2019
A cambio, los pobladores tendrían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina.
Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la hasta ahora subsecretaria.
La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.
Acto seguido, se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que adhieran porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.