«Hacemos un llamado responsable a que no asistan mañana a sus puestos de trabajo. No se reúnen las condiciones de seguridad para que las estaciones funciones». Esas fueron las palabras de Paulina Rivas, presidenta de la Federación del Sindicato de Metro.
PUBLICIDAD
URGENTE: el llamado de la Presidenta de la Federación de Sindicatos de @metrodesantiago ante el anuncio de operación parcial de L1 mañana lunes. @CNNChile @TVN @Cooperativa @adnradiochile @meganoticiascl @T13 @24HorasTVN @eldesconcierto @thecliniccl @latercera @El_Ciudadano pic.twitter.com/hFR0SE86bU
— Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro (@s2metro) October 20, 2019
Esto ante la decisión del Ministerio de Transportes de habilitar el servicio de manera parcial. Esto se realizaría mañana lunes 21 de octubre desde estación Pajaritos a Los Dominicos.
Sindicato de Metro contra Hutt
«Lo que está haciendo la ministra Hutt es exponernos nuevamente», aseguró la dirigenta a través de redes sociales. «Necesitamos tener seguridades para poder trabajar tranquilos y poder llegar a nuestros trabajos», continuó diciendo.
Además encaró a la autoridad de transportes asegurando que el servicio no es seguro. «No se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para que la Línea 1 funcione», recalcó. Sobre todo apuntando a que están organizadas distintas manifestaciones para mañana.
🔴 Sindicato de Trabajadores de Metro hacen un llamado a la empresa a no abrir de manera irresponsable la línea 1.
En caso contrario solicitan a sus asociados a no trabajar.
Art. 184 bis del Código del Trabajo refuerza solicitud y acción del sindicato.#ChileSeCanso pic.twitter.com/3eOQvmPJnk
— Sindicato TNT Sports CDF 🇨🇱 (@SindicatoCDF) October 20, 2019