Tácticas para ingresar sustancias prohibas en las cárceles hay muchas, pero esta sí que llamó la atención de Gendarmería. Y es que una mujer fue sorprendida intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán. Y no de cualquier forma; lo hizo al interior de un globo.
De acuerdo a Radio Cooperativa, los funcionarios se alertaron por la presencia de esta sospechosa. Por ello, decidieron seguirla durante cerca de una hora.
Tiempo necesario para descubrir su elaborado plan, que también incluía ingresar accesorios de celular al interior del centro de reclusión.
Intentó ingresar droga
El jefe operativo regional de Gendarmería, coronel Christian Guíñez, explicó que se logró sacar de circulación un enorme cantidad de droga. “Cerca de 300 dosis de pasta base de cocaína; 80 comprimidos que serían distribuidos entre la población penal», fue el botín incautado.
La PDI fue alertada de la situación, decomisando la droga y deteniendo a la mujer. Asimismo, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para poder investigar este hecho.
*Con información de Agencia UNO