Los ciudadanos de Brisbane, Australia, quedaron perplejos luego de ver que dos aviones militares pasaban literalmente entremedio de los edificios y por fuera de sus ventana.
Las maniobras se realizaron el 28 de septiembre en el marco del cierre de un espectáculo aéreo para demostrar la habilidad de los pilotos en situaciones extremas, según detalla Courier Mail.
Awesome shots of RAAF C-17 at Brisbane River Fire Air Show
The Mach Loop Aussie version /Star wars Canyon Kangaroo Ed pic.twitter.com/k1kE6aJH6X
— Harry Boone (@towersight) September 29, 2019
My clip from a different building…it’s an annual thing here on the Brisbane river they actually get that close it’s incredible pic.twitter.com/fw9RkQh0KQ
— Belle (@Binky887) October 1, 2019
"Negative Ghostrider the pattern is full "…
RAAF' F/A-18 at Brisbane River Fire pic.twitter.com/wW75hm0MBB— Harry Boone (@towersight) September 30, 2019
Se trataba de un carguero Globemaster C-17A, un avión de transporte pesado puede operar hasta en pistas sin pavimentar, y un caza Super Hornet F / A-18F, con capacidad de combate aéreo de bajo vuelo, ambos forman parte de la Royal Air Force.
Según informan medios australianos, los pilotos habían practicado previamente en simuladores para realizar estas maniobras.
«Cada exhibición de vuelo se planifica y vuela de antemano, y los pilotos entrenan a un alto nivel de habilidad para realizar tales maniobras», explicó la Real Fuerza Aérea Australiana en un comunicado citado por Courier Mail.
Sin embargo, los más críticos reclamaron que el hecho recordaba los ataques del 11 de septiembre en EEUU.