Con sólo 16 años Greta Thunberg es el personaje del momento que se robó la película en la Cumbre Acción Climática, en el marco de la Asamblea general de las Naciones Unidas.
La niña sueca fue invitada a hablar y realizó un emotivo discurso en donde increpó a los líderes mundiales.
«No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela. Han robado mi infancia y mis sueños», dijo la niña que llegó de Europa en una embarcación a vela a Nueva York para no contaminar.
«La gente está sufriendo, la gente está muriendo. Estamos en el comienzo de la extinción masiva. ¿Cómo se atreven a venir aquí y decir que están haciendo lo suficiente?», reclamó.
«Estamos al inicio de una extinción masiva y sobre lo único que pueden hablar es la fantasía del crecimiento económico», acusó la joven en alusión a los intereses de los gobiernos mundiales.
"Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero"
"Si nos fallan no se los vamos a perdonar", un emotivo y fuerte discurso de @GretaThunberg en la Cumbre de #AcciónClimática pic.twitter.com/U4OxFFfWpz
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 23, 2019