Mundo

Así es el nuevo misil con el que EEUU quiere asustar a China en el Pacífico

Estados Unidos ha decidido ir un paso más allá en su tensión con China y envió al Pacífico, a inicios de mes, el buque de guerra USS Gabrielle Giffords con un amenazante y poderoso nuevo misil en su interior, cerca del Mar del sur de China, que el país oriental disputa con sus vecinos.

Se trata del Naval Strike Missile (Misil de Ataque Naval), un proyectil de ultima generación fue desarrollado por Kongsberg Defence and Aerospace de Noruega y el gigante de la defensa militar estadounidense Raytheon, que recibió un contrato de la Marina de EEUU en 2018.

La poderosa arma tiene un alcance de 185 kilómetros (100 millas náuticas), puede deslizarse por el mar sigilosamente sin ser detectado, emite bajas señales que lo hacen casi imperceptible a los radares y un buscador avanzado capaz de apuntar con precisión en condiciones difíciles, según explica la firma estadounidense.

Publicidad

El misil, con una ojiva de espoleta programable, tiene la capacidad de trabajar con un avión no tripulado, el que le permite apuntar a lugares donde no llegan los radares.

«La capacidad de apuntar es tan importante como el sistema de misiles. Solo puedes golpear lo que puedes encontrar», destaca Carl Schuster, un ex capitán de la Marina de EEUU a CNN.

 

Si bien oficialmente no se ha confirmado a donde se dirige el buque de combate litoral Gabrielle Giffords, se especula que irá a Singapur para dar un mensaje bélico claro a China, que es potencia en la zona.

Las islas y derechos minerales del Mar del Sur de China o Mar de la China Meridional son reclamados tanto por el gigante asiático como por otros cinco países más. Con la excusa de proteger los intereses de sus socios en la región de Asia y el Pacífico, EEUU ha llevado sus buques y armas a la zona al mismo ritmo, pero no con la misma potencia que China. Sin embargo, este nuevo misil envía un mensaje importante a la superioridad china. Ambos se culpan mutuamente de la militarización.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último