Funcionarios venezolanos dijeron el sábado que tienen pruebas de la existencia de campamentos de entrenamiento de paramilitares en la vecina Colombia, donde existen grupos que presuntamente preparan ataques para socavar al presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, acusó al presidente colombiano Iván Duque de no hacer nada para impedirlo, en declaraciones por la TV estatal.
Están creciendo las tensiones entre los dos vecinos sudamericanos. Una guerrilla izquierdista colombiana anunció días atrás que volvía a tomar las armas, y Duque acusó al gobierno socialista de Venezuela de dar refugio a los guerrilleros colombianos.
Rodríguez mostró imágenes satelitales y coordenadas de lo que caracterizó como tres campamentos de entrenamiento en Colombia junto a la frontera.
Dijo que han frustrado un plan terrorista de detonar explosiones en dos unidades especiales de la policía y el Palacio de Justicia en Caracas.
En minutos compareceré antes los medios de comunicación para presentar pruebas de atentados asesinos y acciones terroristas que desde Colombia preparan contra Venezuela. Pendientes!! pic.twitter.com/AK86AD72cg
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 31, 2019