El ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió este martes a la adjudicación de los dos ataques con explosivos que afectaron a la 54 comisaría de Huechuraba y las oficinas del Grupo Quiñenco, en donde trabaja el otrora secretario de Estado Rodrigo Hiznpeter, en hechos ocurridos el pasado jueves.
PUBLICIDAD
Los dos ataques fueron reivindicados por el grupo «Cómplices Sediciosos/Fracción por la venganza», quienes firmaron una declaración a través del sitio web Contra Info.
Al respecto, Chadwick señaló a Radio Cooperativa que «tenemos una reivindicación de un grupo anarquista, (pero) obviamente no nos podemos apresurar».
«Es una declaración, está el fiscal (Claudio Orellana) investigando y encima de ello. No podemos descartar absolutamente nada por ahora, pero tampoco confirmarlo», afirmó.
Además, precisó que «no podemos adelantar (una conclusión), porque está el fiscal viendo esta situación. No es la reivindicación del grupo tradicional en materia anárquica, como era ITS (Individualistas tendiendo a lo salvaje) en los casos anteriores», aludiendo a los anteriores ataques ocurridos a través de paquetes con artefactos explosivos a Óscar Landerretche y Louis de Grange.
El mensaje del grupo anarquista
La adjudicación del ataque fue realizada el lunes por el grupo «Cómplices Sediciosos/Fracción por la venganza», quienes indicaron que «reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaría de Huechuraba».
PUBLICIDAD
Además, explicaron por qué tuvieron como objetivos de los ataques a la citada comisaría de Huechuraba y al ex ministro del Interior de la primera administración de Piñera, Rodrigo Hinzpeter.