Un reo que se encontraba en aislamiento y que quemó su colchón fue el causante del amago de incendio que se registró anoche en el penal de Santiago 1 de la capital, según informó Gendarmería. En el hecho no se registraron lesionados ni daños.
De acuerdo a la información oficial, el reo Luciano Matamala Reyes, de 22 años, quien se encontraba en aislamiento en una celda del módulo 23, por causas que se investigan quemó el colchón y provocó una emanación de humo que activó la emergencia.
Gendarmería evacuó a 189 internos hasta el patio del recinto mientras una brigada interna ubicaba el foco del siniestro y procedía a apagarlo, todo antes de la llegada de seis compañías de Bomberos que concurrieron al lugar.
Después de controlada la emergencia, se ventiló el lugar y los reos volvieron a sus celdas en completa normalidad. No hubo daños mayores ni lesionados, y Gendarmería descartó un intento de motín. En todo caso, se realizará una investigación interna para determinar la manera en que el reo en aislamiento provocó el amago de incendio.