La Onemi informó que ráfagas de viento superiores a los 60 kph provocaron la voladura de techos de cinco viviendas en Dichato, Región del Biobío, pero descartó que el fenómeno haya sido una tromba marina o un tornado.
Asimismo, en la misma localidad costera se reportó la caída de árboles sobre viviendas y la vía pública, por lo cual personal municipal se dirigió al lugar a modo de evaluar los daños.
También se informó que no se han registrado personas lesionadas debido a estos eventos en Dichato, donde trabajan Carabineros y Bomberos para reparar los daños y atender a las personas afectadas.
Onemi también indicó que en la Región de Ñuble, desde esta mañana se registra la caída de nieve en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, sin registrarse novedades.
En la Región de La Araucanía, en tanto, re han registrado nevadas durante la mañana de hoy en diversos sectores de las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay.
Producto de lo anterior, se indica que la Ruta CH-181 se mantiene habilitada pero restringiéndose el tránsito vehicular por ésta solo para vehículos con tracción 4×4. Al momento, el tránsito está siendo regulado por Carabineros.
Asimismo, 11.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín.