Desde la oficina de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), que lidera la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, se instruyó la semana pasada una curiosa medida: cambiar los logos de todos los ministerios a cargo de la administración Piñera.
PUBLICIDAD
El slogan «Chile lo hacemos todos» ya no va más en La Moneda. Eso, porque la nueva exigencia es que cada cartera agregue al emblema de Gobierno la palabra «Chile en marcha», en su costado derecho.
«Por medio del presente oficio se les informa que, a partir de esta fecha, la bajada del gobierno es ´Chile en marcha´, por lo que todos los ministerios, servicios, intendencias y gobernaciones deberán ajustar sus logos de acuerdo a lo descrito (…) A partir de hoy, desde la División de la Secretaría de Comunicaciones se les harán llegar los nuevos logos de acuerdo a lo antes señalado para que realicen los ajustes correspondientes”, dice el oficio que llegó a cada servicio estatal del país.
Según La Moneda, la medida se tomó porque el slogan es parte de un discurso que instauró Sebastián Piñera a comienzos de este año, frase que según mediciones internas ha tenido una buena recepción ciudadana.