Nicolás Maduro se puso la camiseta de China y este viernes anunció que realizarán una «inversión inmediata» a Huawei y todas las empresas chinas y rusas para implementar la red 4G, que a la fecha aún no funciona correctamente en Venezuela.
«He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas», indicó.
La finalidad de esta financiación busca «elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G», puntualizó.
Maduro mantiene estrechas relaciones políticas y comerciales con Rusia y China que se han convertido, junto con Cuba, en sus más estrechos aliados en medio de la compleja crisis económica y social.
El anuncio del mandatario venezolano se da en medio de las tensiones comerciales generadas luego de que el gobierno de Donald Trump prohibiera a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional, entre ellas Huawei.