El suicidio del ex presidente de Perú Alan García, quien se disparó cuando iba a ser arrestado en el marco del caso de corrupción Odebrecht, tiene conmocionado al país vecino, sin embargo, no ha sido el único en el mundo ni el primero en Perú.
PUBLICIDAD
José Manuel Balmaceda
La lista la abre un chileno, el ex presidente de nuestro país se suicidó el 19 de septiembre de 1891 con un disparo acostado en una cama en la delegación argentina, donde se encontraba refugiado tras aprobar el presupuesto de la nación sin la firma del Congreso, hecho que desató una guerra civil.
Gustavo Jimenez
Ex militar que asumió la presidencia de la Junta Transitoria de Perú en 1931, tras la renuncia del mandatario Sánchez Cerro. Dos años después se sublevó contra el gobierno de Luis Sánchez, se proclamó Jefe Supremo del Perú y luego se suicidó con un disparo tras ser apresado.
Adolf Hitler
A pesar de que existen varias teorías sobre su final, la versión oficial indica que se suicidó el 30 de abril de 1945 en el búnker de la Cancillería para evitar ser capturados por el Ejército Rojo.
Joseph Goebbels
Sucesor de Hitler como canciller del Reich se suicidó el mismo día que asumió el 31 d abril de 1945 junto a su esposa después de envenenar a sus seis hijos.
Getulio Vargas
El cuatro veces presidente de Brasil, se mató en 19954 de un disparo al corazón en el Palacio de Catete. Habría sido acosado por los militares y la oligarquía según sus seguidores.
Salvador Allende
El ex presidente se suicidó en La Moneda, mientras los militares bombardeaban el palacio presidencial.
PUBLICIDAD
Antonio Guzman
El 4 de julio de 1982, 43 días antes que terminara su mandato, el ex presidente de República Dominicana se mató en el Palacio Nacional.
Carlos Prío Socarrás
El ex mandatario de Cuba, derrocado por Fulgencio Batista en 1952, se suicidó de un disparo en la cabeza el 5 de abril de 1977.
Roh Moo-hyun
Mientras era investigado por recibir sobornos millonarios, el ex mandatario de Corea del Sur se lanzó al vacío desde lo alto de una montaña rocosa el 23 de mayo de 2009.