El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, valoró que la Contraloría aprobara el plan de descontaminación para las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón, el cual comenzará a aplicarse a partir de este lunes 1 de abril.
Al respecto, el edil de Quintero señaló que «es una tremenda herramienta, muy necesaria. Es increíble que en los tiempos que vivimos hoy, tantas comunas que tienen una alta concentración de empresas contaminantes y peligrosas no tengan planes de manejo de esta manera».
«Hay que poner mano dura»
«Esta es una herramienta más, no es la única que tiene hoy el gobierno regional, los gobiernos locales y el Estado de Chile porque son muchas las medidas que hay que tomar, porque si este plan no se aplica con dureza tampoco servirá mucho», añadió Carrasco.
En ese sentido, el alcalde afirmó que «hay que poner mano dura en los temas de contaminación en las empresas. El país necesita energía, moverse, pero no a costa de la salud de los vecinos».
«Abre (el plan) una puerta de mucha esperanza, por un mejor futuro para que nuestros vecinos tengan la opción de vivir en un espacio libre de contaminación, que nuestros hijos puedan crecer y desarrollarse en una comuna tan linda como es Quintero, pero con seguridad y dignidad», concluyó el edil.