Un delincuente que se hacía pasar por Carabinero fue detenido ayer por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente luego que este, junto a otros dos sujetos participaran en un robo con intimidación en un local de abarrotes en la comuna de Lo Prado.
La banda compuesta por tres sujetos se llevó la suma de 500 mil pesos del negocio utilizando la modalidad de falsos policías, con lo que lograban la confianza del dependiente, pero una vez dentro del local procedían a cometer el robo. Para ello utilizaban armas de grueso calibre falsas que se usan para la actividad de Airsoft.
Mediante el trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente en el sitio del suceso, se logró determinar que habían participado del robo tres sujetos, uno de los cuales fue individualizado por la policía en su domicilio en Lo Prado, donde se incautó vestimenta que simulaban ser de la policía uniformada, así como un chaleco antibalas, un casco balístico, tres pistolas de fogueo -imitación modelo Glock-, y un número importante de especies para sus atracos.
«Dentro de estas especies ocultaban prendas de vestir muy parecidas a las usadas por Carabineros de Chile, prendas que eran falsificadas con el símbolo, así como una cantidad importante de armas de fuego las cuales eran falsas, utilizadas para el deporte de Airsoft. Se estableció que existía un arma de gran calibre un AK 47 la cual también era utilizada para estos robos. Luego del análisis de los peritos del laboratorio se logró determinar que todas lar armas utilizadas por estas personas eran falsas», informó el subcomisario Cristian Murua de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente.
El detenido cuenta con antecedentes policiales de robos con intimidación y hoy será formalizado. Con respecto al resto de la banda, estos ya se encuentran individualizados gracias a videos de seguridad de los locales comerciales.