Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima y uno de los principales críticos del Ricardo Ezzati, fue uno de los primeros en reaccionar luego de que se conociera la noticia de que el Papa Francisco había aceptado la renuncia del Arzobispo de Santiago.
A través de su cuenta de Twitter, Cruz pidió que “ojalá (Ezzati) responda ante la justicia chilena antes de escapar del país” y aseguró que “cualquier cosa (es) mejor que Ezzati y su banda”.
A Mons. Aos le deseo lo mejor en su gestión administrando el desastre que es Santiago. Q una al clero y colabore con la justicia. Cualquier cosa mejor q Ezzati y su banda q ojalá responda ante la justicia chilena antes de escapar del país.
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) March 23, 2019
Además, se refirió a Celestino Aós Braco, quien fue nombrado como administrador apostólico de la sede vacante de Santiago.
“Le deseo lo mejor en su gestión administrando el desastre que es Santiago. Que una al clero y colabore con la justicia”, apuntó.
Por su parte, otra de las víctimas de Karadima José Andrés Murilllo apenas utilizó una “palabra” para referirse a la medida.
Brex-zati
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) March 23, 2019
“Brex-zati”, escribió en las redes sociales, aludiendo al proceso del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea.