Luego que Monarch anunciara la apertura de una nueva fabrica en Macul, que pretende abrir 400 nuevos puestos de trabajo, las Redes Sociales estallaron y comenzaron a hacer un fuerte llamado a preferir lo local.
Cabe mencionar, que el anuncio de la textilería, ocurre luego de una seguidilla de cierres de fabricas en Chile, lo que ha tenido como consecuencia, el despido de miles de personas.
Hay que seguir comprando calcetines a la textil chilena Monarch, es la unica que queda y entrega trabajo a 1000 personas. Ya cerro #calzadoguante
— Titus (@HectorOlivo) March 22, 2019
Caso similar ocurrió con jabón Popeye, en donde los usurios revivieron la noticia de junio del año pasado, en la que jabón Popeye denunció ante la Fiscalia Nacional Económica a Unilever (multinacional dueña de productos como: Omo, Drive, Sedal, Dove, Cif), asegurando que la empresa incurrian en prácticas que afectaban la libre competencia. Esto, porque venderían productos a precios de remate, compitiendo fuertemente con el tradicional jabón.
https://twitter.com/k_roliiTa/status/1109125052363169792
A través del llamado, se han resaltado características positivas de ambos productos. Mientras de Monarch se destaca la calidad y durabilidad de sus productos, a jabón Popeye se le ha resaltado su calidad al momento de sacar manchas y el cuidado del producto hacía la piel, por ser hipoalérgenico.