El día sábado en Venezuela estuvo dividido por las manifestaciones que realizaron en paralelo los opositores de Nicolás Maduro y sus seguidores, pero también por el adelanto a una cuestionada entrevista realizada al líder chavista por el periodista Jordi Évole.
«Me siento un privilegiado, más que compañeros míos periodistas que estos días han sido detenidos o deportados de su país», fueron la palabras elegidas por Évole para iniciar la entrevista.
«¿Qué ha habido entonces?», replicó el entrevistador. «Bueno, montajes, provocaciones. Hacen montajes para presentar una noticia, y después la reproducen por Twitter y en las redes sociales», explicó Maduro.
Évole insiste en el tema y le pregunta directamente por los reporteros de la agencia de noticias española EFE, ante lo que Maduro sostiene que fue «una situación de chequeo que seguramente les hicieron, y lo convierten en la noticia de que ‘el régimen dictatorial de Maduro persigue periodistas’».
«¿Veinticuatro horas de chequeo?», consulta asombrado Évole. «Pueden ser 48 horas, como en cualquier lugar del mundo», responde Maduro.La entrevista completa será transmitirá este domingo por Salvados TV, y fue grabada hace un par de días en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Otros temas
Según trascendió en la entrevista el periodista analiza junto a Maduro la situación real de Venezuela, quién es el presidente legítimo del país, y cómo desactivará lo que él mismo ha denominado un “golpe de Estado”.
En la misma también abordan la reacción de la comunidad internacional y el papel de los Estados Unidos en la crisis.