Burger King nuevamente aprovechó una oportunidad para burlarse de su competidor. Esta vez, luego de que McDonald`s perdiera un fallo. Ahora cualquier empresa en la Unión Europea puede usar el nombre «Big Mac».
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¿Cómo ocurrió esto? ¿Cuál fue la idea de Burger King? Resulta que Supermac, una cadena de hamburguesas de Irlanda, solicitó el registro de la marca «Supermac» con el objetivo de expandirse con ésta por Reino Unido y Europa, pero McDonald’s presentó objeciones.
Según ellos «Supermac» era parecido a «Big Mac». La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) les dio la razón en ese entonces, porque se podía generar una «confusión en una parte del público».
Finalmente la perdieron
Pero luego, en 2017 la empresa Supermac insistió y pidió la revocación de la protección sobre la denominación comercial Big Mac, alegando que McDonald’s «registra nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores».
Uno de sus argumentos señalaba que en los últimos 5 años, McDonald`s no había usado constantemente la marca «Big Mac» entre sus productos de esa zona. La Euipo admitió ahora esta solicitud al considerar insuficientes las evidencias presentadas por la multinacional estadounidense en el marco del proceso.
Burger King y la burla
Claramente el rival de McDonald`s no dejó pasar la oportunidad. Ahora que, por el fallo, cualquier compañía puede utilizar el nombre de “Big Mac” en Europa, Burger King lanzó sus propias «Big Mac».
Su filial sueca lanzó una campaña de marketing bajo la denominación “Los no Big-Mac”, con cinco versiones:
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- “Como la Big Mac, pero más grande”
- “La hamburguesa que Big Mac hubiese deseado ser”
- “Todo menos una Big Mac”
- “Como la Big Mac, pero más jugosa y sabrosa”
- “Big Mac, pero a la parrilla, por supuesto”
Por ahora es legal
En verdad, son las mismas hamburguesas de Burger King de siempre, pero quisieron presentarlas así, mientras se pueda.
Esto, pues desde Clarín.com consignan que «sin embargo, un portavoz de McDonald’s confirmó que presentarán un recurso y que, pese a la resolución, la firma estadounidense es titular y puede exigir los derechos de la marca ‘Big Mac’ en Europa».