Una persona se lanzó a las vías en la Línea 1 este lunes, cuestión que llevó a Metro a interrumpir el servicio entre Salvador y Escuela Militar a eso de las 11:41. Debido a este hecho, la empresa de tren subterráneo se contactó con servicios del Transantiago para reforzar así el servicio con micros en superficie.
Ello pues la extensión del servicio interrumpido incluye las zonas de combinación de Línea 3, Línea 6 y Línea 4, por lo que se solicitó el respaldo de los operadores de buses.
Reforzamiento
De hecho, Transantiago a través de su cuenta de Twitter informó sobre el reforzamiento en ambos sentidos entre las estaciones Baquedano y Escuela Militar con «20 buses en total de las empresas Redbus (color ojo) y Express (color naranjo).
Por el momento no se conocen las condiciones en la que la persona terminó en las vías y se están realizando peritajes para determinar su identidad.
⚠⚠ Atención! Por #AlertaMetro en #L1 se reforzará en superficie en ambos sentidos entre las estaciones Baquedano y Escuela Militar. 20 buses en total de las empresa @RedbusU_Oficial (🚌color rojo) y @AlsaciaExpress (Express 🚌color naranjo). https://t.co/8TPPeBLnTp
— Transantiago (@Transantiago) January 28, 2019
11:41 hrs. En #L1 servicio disponible sólo entre San Pablo / Baquedano y Escuela Militar / Los dominicos por persona en las vías. #AlertaMetro.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 28, 2019