Noticias

“BiciEscuelita” ya está rodando: iniciativa busca promover la convivencia vial entre los más pequeños

El proyecto estará abierto todos los domingos hasta el 31 de marzo, es gratuito y no necesita inscripción previa.

El Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven y la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, Isabel de Gregorio, inauguraron la primera “BiciEscuelita”, ubicada en la Ciclo Recreo Vía de Providencia, para niños entre 3 y 9 años.

PUBLICIDAD

La iniciativa busca promover la educación vial, a través de la enseñanza, para moverse de forma segura en bicicleta, respetando los deberes y derechos que tienen, tanto adulto como menores, en las rutas del país.

El lanzamiento congregó a un gran número de familias, que recorrieron el circuito pactado con señales del tránsito para el aprendizaje vial. Además, padres e hijos interactuaron con la “jucleta”, reparando jugos para compartir.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que “nuestro desafío es entregar todas las herramientas necesarias para que la bicicleta sea un modo de transporte seguro y confiable entre los distintos actores de la movilidad. Es por eso que destacamos iniciativas como la de crear una BiciEscuelita para que los niños puedan aprender desde la temprana edad las normas de tránsito y el respeto por la convivencia vial”.

Enseña a los niños las reglas sobre convivencia vial 

BiciEscuelita

Este es el segundo año en que la BiciEscuelita se convierte en una verdadera fiesta de la movilidad urbana.  Su principal foco es la promoción de la actividad física y el uso de medios de transportes sustentables entre los más pequeños.

Para ello, cuenta con un circuito didáctico en el que los niños aprenden, ayudados por tutores, a andar en bicicleta respetando las medidas de seguridad y señaléticas del tránsito. Al término de su instrucción, los participantes reciben un diploma que los certifica como “pedaleros” responsables y sustentables.

Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, señaló que “la BiciEscuelita es un gran aporte a la calidad de vida de las personas y sus familias».

El circuito, que también cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita, estará abierto todos los domingos hasta el 31 de marzo, entre 9:00 y 14:00 horas. El panorama, ideal para disfrutar el verano al aire libre es gratuito y no necesita inscripción previa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último