Problemas para transferir dinero y para recargar la tarjeta Bip! tanto en la aplicación como en el portal web es lo que reportó en la tarde de este sábado BancoEstado.
Los inconvenientes comenzaron a eso de las 16:00. A esa hora y, a través de su cuenta de Twitter, la compañía bancaria indicó que «por el momento nuestra aplicación presenta problemas para realizar transferencias de fondo y recarga Bip!. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad».
Informamos que por el momento nuestra App presenta problemas para realizar transferencias de fondos y recarga Bip. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes.
— BancoEstado (@BancoEstado) December 29, 2018
Se extendió por una hora con 45 minutos
Sin embargo, ya para las 16:46 indicaron que el inconveniente se hacía extensivo también para el portal web y no sólo se reducía al ingreso desde celulares. «Lamentamos las molestias», precisaron.
Informamos que por el momento nuestro sitio web y App presentan problemas. Seguimos trabajando para solucionarlo. Lamentamos las molestias.
— BancoEstado (@BancoEstado) December 29, 2018
Sin embargo, a eso de las 17:43, informaron que los problemas ya habían sido solucionados.
Estimados clientes les informamos que nuestra página web y App funcionan con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas.
— BancoEstado (@BancoEstado) December 29, 2018
Cabe señalar que el problema se gesta este sábado 29 de diciembre, a sólo dos días del «feriado bancario» del lunes 31 de diciembre. Ello quiere decir que quienes deseen realizar trámites en sucursales, tendrán que esperar al miércoles 2 de enero del año siguiente para poder realizarlos.