Desde hace algún tiempo, Raúl Opazo impuso una moda bastante particular. Él es profesor, de religión y formación ciudadana, y a través de curiosos dibujos llamó la atención de sus alumnos y a la vez de las redes sociales.
«Desde pequeño tuve facilidades para dibujar. Incluso me hacía juguetes dibujando en papel porque la situación económica de mis papás no era buena y así me entretenía» relata este joven profesor a Publimetro. «Luego, cuando ya era profe, empecé haciendo clases a pequeños de pre kínder, kínder y primero básico. Como no sabían leer, les dibujaba las cosas que les explicaba», añade.
Famoso por sus memes
Pero en Internet, Raúl es famoso por enseñar o hacer recordatorios con «memes». «Eso comenzó cuando pasé a hacerle clases a alumnos de 8vo a cuatro medio», añadió. Bajo el hashtag de #ProfeRaúl este académico del Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén tiene cientos de imágenes hechas con su puño y letra en Google. Portales como «Por la puta» o «Jaidefinichon»cuentan con sus trabajos gracias a que sus alumnos comenzaron a compartir los dibujos.
«Me hice un Instagram para compartir mis dibujos, después un alumno lo compartió en ‘Jaidefinichon’ y otros portales lo empezaron a replicar. Alumnos me los enviaban y veía que mis imágenes tenían 108, 800, 1200 y luego hasta 180.000 me gusta», añadió.
Algunos dibujos del éxito
Raúl actualmente sigue haciendo clases. Sus colegas en el liceo y también de otros países le piden consejo, en el segundo caso, a través de Internet. Su «buena onda» con sus alumnos y este método para llamar la atención de los adolescentes, según señala, le ha dado buenos resultados.
Te dejamos algunos de los dibujos de #ProfeRaul: