El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió este viernes a la estética de la serie de «Juego de Tronos» para advertir a Irán a través de las redes sociales de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes.
El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen, en la que se puede ver a Trump con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobreescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: «se acercan las sanciones».
Esta es una referencia al clásico «Winter is coming» (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1058388700617498625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1058388700617498625&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Factualidad%2Finternacional%2FSanctions-Coming-Trump-Juego-Tronos_0_1187282389.html
How do you say trademark misuse in Dothraki?
— Satriale’s Pork Store (@HBO) November 2, 2018
Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo «privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo», explicó este viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.
Estas sanciones serán, según Pompeo, «las más duras de la historia» a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.
Qasem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, recoge el guante y usa un meme similar en su Instagram con un contundente mensaje: “Me enfrentaré a ti”.
El general iraní se muestra como si fuera un Caminante Blanco de la famosa serie de HBO y que son los grandes enemigos de los Siete Reinos. Además de la ilustración ha escrito un texto donde se describe como el “oponente” de Trump y le recrimina que insulte de esta manera a su país.
Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.