Una pareja británica fue arrestada por esclavizar a un hombre polaco en su cobertizo del jardín durante cuatro años, y lo obligó a trabajar por alimentos caducados, dijeron las autoridades el miércoles, en medio de una represión nacional contra la esclavitud moderna.
Una mujer de 56 años y un hombre de 54 años de Chilworth en el sur de Inglaterra fueron arrestados bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna el martes, dijo la Autoridad de Abusos de los Maestros y Trabajadores (GLAA), en una declaración.
Dijo que los médicos alertaron a las autoridades cuando un hombre polaco de unos 40 años ingresó a un centro de salud sin cita previa y le dijo al personal que se vio obligado a trabajar por comida.
El hombre, que ahora recibe apoyo del gobierno, también dijo que no tenía inodoro y que lo hicieron dormir en una tumbona de plástico en el cobertizo de concreto.
En el siglo XXI, nadie debe ser obligado a vivir en condiciones tan degradantes y desagradables», dijo Tony Byrne, oficial de investigación principal del GLAA, el organismo británico contra la esclavitud.
Gran Bretaña se ha establecido como un líder mundial en la lucha contra la esclavitud, promulgando una estricta ley contra el tráfico en 2015, que planea revisar en medio de las críticas de que no se está utilizando completamente para encarcelar a los traficantes o ayudar a las víctimas.
El país es el hogar de un estimado de 136,000 esclavos, según el grupo de derechos australiano Walk Free Foundation.
El arresto se produce pocas semanas después de que oficiales especializados en el norte de Inglaterra rescataron a otra víctima potencial de esclavitud que había vivido en un cobertizo durante 40 años. Un hombre de 79 años fue arrestado bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna.
Muchos son inmigrantes atraídos a Gran Bretaña bajo la falsa promesa de una vida mejor y luego obligados a trabajar en lavado de autos, sitios de construcción, hoteles, bares de uñas y granjas, dicen los funcionarios.